TROMBORANGA

Description

Formando parte de la nueva generación de orquestas independientes, Tromboranga es la esencia pura de la salsa brava, con trombones, percusión y fuerte soneo. Con influencias de la salsa de los años 60´s y 70´s, mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable. Tromboranga está formada por músicos de el Caribe y Europa, todos residentes en Barcelona, España.

Sus miembros son Joaquín Arteaga (Director, Timbal y compositor) músico venezolano, conocido por su extensa carrera como percusionista y también como director y compositor de la orquesta Bloque 53. Freddy Ramos, joven sonero, compositor y arreglista venezolano con una amplia carrera musical. Diego Coppinger, Sonero de tradición, le da el color y sabor cubano, con gran fuerza y experiencia. De Colombia Rafael Madagascar en el piano y Lorenzo “el Diablo” Barriendos, músico bajista venezolano.

La fuerte y colorida sección de trombones, que ofrece una marca distintiva a la banda la componen:

-Vladimir Peña (Venezuela)
-Thomas Johnson (Inglaterra)
-Albert Costa (Cataluña)

Todos ellos apoyados por el sabor y afinque de la conga de Carlos” Compota” Reyes (Cuba) y el picante bongo de Cristian “El niño” Cosanatan de Perú.

Esta es su discografía:

-Tromboranga EP “Agua que va caer” (2011)
-Bloque 53 y Tromboranga “Tumba Puchunga” (2012)
-Tromboranga “Salsa dura” (2012)
-Tromboranga “Al mal tiempo buena salsa” (2013)
-Tromboranga “Solo para coleccionistas” (2013)
-Tromboranga “Salsa Pa´Rato” (2014)
-Tromboranga “Golpe con Melodía” (2015)

Upcoming events

No Events

Gallery

Videos